Llamar +51 984 103 757 | jessica@pachatusantrek.com
1
día
Sistema Seqe y Huaca
La mejor caminata de medio día para caminar en la zona sur de la ciudad de Cusco, para ver los sitios arqueológicos de Choqekiraw Puqio e Inkilltambo, siguiendo un sendero de agricultores que también conecta con otros lugares interesantes en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
Esta caminata de medio día, nos llevará por las inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, al valle del río Kallachaqa en la microcuenca del río Cachimayo; al este de la ciudad de Cusco. Los sitios arqueológicos que visitaremos nos mostrarán un poco más de la maestría desarrollada por los Incas en su adaptación y manejo del medio ambiente para ser utilizado, no solo como sitios de producción, sino también como lugares de culto a sus divinidades y entendimiento del universo.
Tu aventura paso a paso
Recojo de su hotel, partiremos con dirección al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, sector de Qenko, cerca de la zona del templo de la Luna
Estos vestigios Incas son considerados como Huacas o espacios sagrados y conforman el sistema de Huacas y Seqes de la ciudad de Cusco. Este sistema de Huacas y Seqes consolidaba el poder de las familias de la nobleza cusqueña, ya que estas familias eran propietarias de los espacios donde se encontraban estas huacas y eran los encargados de mantener el culto de sus divinidades, bajo la perspectiva animista con la que entendían el mundo y el universo.
El sendero se encuentra en buenas condiciones, estable, marcado claramente, relativamente ancho y con cortos recorridos tanto de subida como de bajada en casi todo su recorrido. Es un terreno de tierra afirmada con algunas piedras sueltas. Es un sendero seguro
Comidas: snacks
RESUMEN
Servicios no incluídos
Le recomendamos que lleve:
Nota ambiental importante
Pachatusantrek se compromete a seguir los principios del ecoturismo en nuestras operaciones, y solicita la comprensión y cooperación de los excursionistas, especialmente en la no contaminación de las aguas y en la disposición adecuada de los desechos no biodegradables. También debemos respetar las costumbres y tradiciones de la gente local.
Camina con nosotros el Camino Inca corto a Machu Picchu Ofrecemos la mejor caminata de 2 días al sitio arqueológico Inka. Impresionante y mágico lugar de Inti Punku (Puerta del Sol), Aguas Calientes y hermoso viaje en tren de regreso a la ciudad del Cusco
El recorrido de Pachatusantrek comienza en Uyuni y cubre todo el terreno alrededor de las Salinas de Bolivia durante tres días completos.
Visite la antigua ciudad de Cusco para explorar los secretos ocultos de esta increíble ciudad histórica. Deléitese con las delicias de la comida local y las antiguas plazas.
Nueve días de ver todos los lugares más populares de Perú. Comenzando en Cusco y pasando por el Valle Sagrado para caminar el Camino Inca y finalmente terminando en Machu Picchu.