RAINFOREST – POSADA AMAZONAS 4D

  • Overview
  • Detailed itinerary
  • Pricing & services
  • Further details
  • Photo Gallery

Banner Single Image #1 – [Post Pachatusantrek]

RAINFOREST – POSADA AMAZONAS 4D

BLOCK SECTION

Visita la maravillosa selva peruano en cuatro días viendo diferente tipo de vida silvestre y experimentando una gran variedad de actividades a la carta en uno de los albergues más cómodos de la selva.

Banner Multiple Image

Tab – Overview / Detailed itinerary / Pricing & services / Further details / Further details / Photo Gallery

OVERVIEW

INTRODUCCIÓN

Posada Amazonas te conecta con la maravilla natural y cultural de la selva del Tambopata.

El Albergue está convenientemente ubicado a solo dos horas del aeropuerto de Puerto Maldonado dentro de la reserva privada de la Comunidad Nativa de Infierno, por esa razón, ofrece amplias oportunidades para observar la vida silvestre, desde Monos Aulladores hasta Loros y Nutrias Gigantes , y para descubrir el antiguo patrimonio de la Comunidad Nativa Ese – Eja de Infierno.

ITINERARY

ITINERARIO DETALLADO

** NUEVO: Posada Amazonas ahora tiene un conjunto de actividades donde puedes elegir en el sitio, lo que te permite crear tu propia experiencia personal. Línea abajo encontrarás una expedición sugerida. **

Este programa es para aquellos que buscan vivir una experiencia en la cuenca del Amazonas en 3 noches. Reme alrededor de un lago oxbow, aproveche la oportunidad para ver las colpas de arcilla de loros, camine hasta el enorme árbol de kapok cerca del albergue y visite un centro etnobotánico y una granja dentro de la Comunidad Nativa de Infierno.

Día 1: Puerto Maldonado – Posada Amazonas

A su llegada desde Lima o Cusco, lo recibiremos en el aeropuerto y lo llevaremos diez minutos a las oficinas de Puerto Maldonado. Mientras disfruta de su primer contacto con el bosque en nuestros jardines, le pediremos que empaquete solo el equipo necesario para sus próximos días, y deje el resto en nuestro depósito de maletas. Esto nos ayuda a mantener los botes ligeros de carga.

Bordeando Puerto Maldonado, manejamos 20 kilómetros hasta el Puerto del Río Tambopata, ingresando a la Comunidad Nativa de Infierno. El puerto es un negocio comunal.

Almuerzo en el bote

El viaje dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos en bote desde el Puerto de Tambopata hasta Posada Amazonas que nos llevará a la Reserva Privada de la Comunidad Nativa de Infierno.

A su llegada, el gerente del albergue le dará la bienvenida y le informará sobre importantes recomendaciones para su estadía.

Luego que ya estemos acomodamos, haremos nuestra primera. La torre de andamios que visitaremos tiene una altura de 30 metros y se encuentra a 20 minutos de Posada Amazonas. Esta Torre de observación ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y seguridad, utilizando las escaleras que cuentan con barandas a cada lado, descansando en las pequeñas plataformas existentes cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar una espectacular vista del Río Tambopata y la copa de los árboles, sino también es una excelente posición para observar aves que habitan estas alturas, tales como los tucanes, loros y guacamayos.

Volveremos al albergue para disfrutar de nuestra cena

Comidas: Box lunch y cena

Acomodación: Posada Amazonas

* Por favor vea mayores detalles sobre las habitaciones en “más información*

Día 2: Posada Amazonas

Después del desayuno, haremos la visita al Lago Tres Chimbadas que está a treinta minutos en bote y cuarenta y cinco minutos caminando desde Posada Amazonas. Una vez allí, remaremos alrededor del lago en un catamarán, en busca de una familia de nueve nutrias de río gigantes (vistas por el 60% de los visitantes de nuestro lago) y otra fauna junto al lago, como caimanes, hoatzin y aves ribereñas. Las nutrias son más activas desde el amanecer hasta las ocho o nueve de la mañana.

Luego de esta excursión de la mañana, disfrutaremos de nuestro almuerzo y de un merecido descanso

La siguiente visita es un tour Etnobotánico

A veinte minutos río abajo en bote, se encuentra el Centro Ñape. Este centro es una organización comunal que produce medicinas usando como base las plantas medicinales que crecen en este centro Etnobotánico y las administra a personas que vienen hasta ahí a curarse. En un sistema de caminos se presentan las plantas que se usan para fines medicinales, como también para otros fines como construcción o transporte.

Regresaremos al albergue para disfrutar de nuestra cena.

Luego de la cena, tendremos la oportunidad de caminar en la noche, que es la hora de actividad de la mayoría de mamíferos, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan extravagantes como sus historias naturales.

Comidas: Todas las comidas

Acomodación: Posada Amazonas

Día 3: Posada Amazonas

Esta mañana, luego del desayuno visitaremos la Collpa de Loros, que se encuentra a solo veinte minutos a pie de Posada Amazonas. Desde un escondite se podrá observar a una distancia de aproximadamente veinte metros verá docenas de loros y periquitos que descienden en la mayoría de las mañanas despejadas para ingerir la arcilla en la orilla del río. Especies como loro harinoso y Amazona de cabeza amarilla, Loro de cabeza azul y Periquito de cabeza oscura, descienden a esta collpa de arcilla. La collpa de arcilla está activa al amanecer.

Luego de esta visita, nos embarcamos en una caminata de dos horas, que se verá coronada por el árbol más grande de la zona: una Ceiba gigante. Durante la caminata nos enfocaremos en la historia natural de la selva y sus principales grupos taxonómicos.

Luego de esta caminata retornaremos al albergue para disfrutar de nuestro almuerzo

Por la tarde, luego del almuerzo, tomaremos un viaje en bote de treinta minutos para llegar a la chacra más diversa de la Comunidad Nativa de Infierno. El propietario cultiva una variedad diversa de cultivos amazónicos populares y desconocidos. En su jardín, casi todas las plantas y árboles tienen un propósito.

Retornaremos al albergue para cenar y pasar la noche

Comidas: Todas las comidas

Acomodación: Posada Amazonas

Día 4: Posada Amazonas – Puerto Maldonado – Aeropuerto

Luego de disfrutar nuestro desayuno nos trasladaremos al embarcadero para tomar nuestro bote con destino a Puerto Maldonado

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer.

Comidas: Desayuno

PRICE

PRECIOS Y SERVICIOS

Posada Amazonas – 4 Días / 3 Noches – Precio por persona
Habitación dobleHabitación simple
Habitación SuperiorUSD
900
USD
1100
Habitación ConfortUSD
920
USD
1,200
SuiteUSD
1,100
USD
1,490

Services included:

  • Recojo en el aeropuerto de Puerto Maldonado – Día 1
    • Traslado de Puerto Maldonado a Posada Amazonas
    • Almuerzo y cena provisto por Posada Amazonas – Día 1
    • Actividades a la carta en Posada Amazonas – Día 1, 2, 3 & 4
    • 03 noches en Posada Amazonas – Día 1, 2 & 3
    • Desayuno, almuerzo y cena – Día 2 & Día 3
    • Desayuno en el albergue – Día 4
    • Traslado de Posada Amazonas al aeropuerto de Puerto Maldanado – Día 4
    • Servicios no incluidos:
      • Vuelos Nacionales e Internacionales.Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas.
        • Noches adicionales por cancelación de vuelos.
        • Bebidas alcohólicas o embotelladas.
        • Snacks.
        • Seguros de cualquier tipo.
        • Lavandería.
        • Llamadas telefónicas o envío de mensajes.
        • Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

DETAILS

MÁS INFORMACIÓN

Descriptivo de las habitaciones

Habitaciones superior

Pintorescas y cómodas habitaciones en el medio de la selva tropical permiten a los huéspedes experimentar este punto de acceso a la biodiversidad mundial, incluso durante su tiempo de inactividad. Los monos, muchas especies de pájaros, ranas y otros animales salvajes de la selva tropical a menudo son visibles desde nuestras exclusivas terrazas sin ventanas. Esas mismas terrazas también agregan comodidad con una excelente ventilación.

Las habitaciones superiores han sido disfrutadas por miles de huéspedes y están construidas con materiales locales como maderas duras tropicales, palmeras, bambú y adobe.

Las habitaciones superiores están disponibles como dobles o triples y están equipadas con mosquiteros para las camas y cuentan con amplios baños privados con agua caliente. Numerosas lámparas y velas de queroseno proporcionan una iluminación suave. La electricidad e internet están a pocos pasos de las áreas comunes del albergue.

Experimente la selva peruana en una de las habitaciones superiores y disfrute de los siguientes beneficios:

  1. Pintorescas, clásicas y confortables habitaciones en la selva amazónica.
  2. Observando aves y buscando otra vida silvestre de la selva tropical desde una terraza abierta que mira directamente a la selva amazónica.
  3. Todas las habitaciones están construidas con materiales locales para una experiencia auténtica.
  4. Cada cama tiene un mosquitero.
  5. Baños de agua caliente en el corazón de la jungla.
  6. Iluminación suave y romántica de velas y lámparas de queroseno.
  7. Un auténtico refugio en la jungla para descansar antes y después de las visitas guiadas a la torre, caminatas guiadas en la jungla, observar nutrias gigantes de río y otros animales salvajes en un lago oxbow, y otras emocionantes actividades en la jungla.

Habitaciones confort

Buscando una hermosa habitación en medio de la selva tropical. Las confortables habitaciones tienen hermosos pisos de madera tropical barnizados, son de 45 metros cuadrados y tienen una terraza abierta que da a una reserva de selva tropical tropical sin caminos. Las habitaciones confort están disponibles como individuales, dobles o gemelas, y cada una está equipada con un mosquitero sobre camas grandes y cómodas, dos almohadas hipoalergénicas por persona, una hamaca y una mesa de lectura.

Alójese en una habitación confort y disfrute de los siguientes beneficios:

  1. Una habitación grande y espaciosa, de 45 metros cuadrados.
  2. Un baño grande y espacioso con abundante agua caliente.
  3. Electricidad en medio de la selva amazónica hasta las 10 PM todas las noches.
  4. Un toma de corriente para cargar su computadora portátil, tableta y otros dispositivos.
  5. Acceso gratuito en línea desde la comodidad y privacidad de las áreas comunes para comunicarse con el mundo exterior y compartir las imágenes y la emoción de su aventura en la selva.
  6. Caja de seguridad personal.
  7. Un paraguas (esta es la selva tropical después de todo).
  8. Varios amenities ecológicos.
  9. Un lugar para relajarse después de emocionantes caminatas por la jungla, ver a los guacamayos pasar volando en la torre del dosel, visitar un lago tranquilo, experimentar la cultura Ese Eja y disfrutar de otras emocionantes actividades en la selva amazónica.

Suites

Agregue un poco más de comodidad y calidad a su experiencia en la selva alojándose en una de nuestras habitaciones premium. Estamos ofreciendo una de estas excelentes habitaciones nuevas en nuestros alojamientos para los huéspedes que prefieren mejorar su estadía en la Amazonía peruana. Cada una de estas hermosas habitaciones nuevas presenta una decoración auténtica de Ese-Eja que ha sido creada por artistas de la comunidad indígena local, hermosos pisos de madera tropical barnizados y la misma vista íntima de la selva tropical circundante que nuestras otras habitaciones.

Estas habitaciones también agregan comodidad con una gran cama de lujo.

Almohadas, ventiladores de techo, electricidad y otras comodidades excelentes en el medio de la jungla.

Alójate en una suite y disfruta de los siguiente beneficios:

  1. Una habitación grande y hermosa con pisos de madera tropical barnizados.
  2. Grandes baños con duchas con vidrio templado y agua caliente las 24 horas.
  3. Un ventilador de techo para un poco más de comodidad en una habitación bien ventilada.
  4. Electricidad en medio de la selva amazónica hasta las 10 PM todas las noches.
  5. Hermosa y auténtica decoración amazónica elaborada por artesanos locales de Ese-Eja.
  6. Servicio de internet inalámbrico para compartir las imágenes de su aventura con amigos y familiares desde la privacidad y comodidad de su habitación.
  7. Pequeña nevera y mini bar.
  8. Servicios de binoculares para observar la vida silvestre desde la terraza.
  9. Una gran cama de lujo con almohadas hipoalergénicas y cómodas sábanas.
  10. Una tabla de lectura para apuntar notas sobre tu aventura en la selva.
  11. Tomas eléctricas para recargar esos dispositivos esenciales.
  12. Caja de seguridad

*Tenemos electricidad en las áreas comunes tres veces al día: De 6hrs a 8hrs – 

De 12hrs a 14hrs – De 17hrs a 22hrs (Tiempo de referencia)

*Encontrará WIFI en nuestros albergues. Tenga en cuenta que la conexión a Internet puede variar según las condiciones meteorológicas y el número de huéspedes.

Qué recomendamos que traigas

  • Binoculares
    • Equipo de cámara, ¡trae tu lente largo!
    • Pantalones largos de algodón, de colores claros, de tejido liviano
    • Camisas de algodón de manga larga, de tejido apretado y de color claro
    • Botas y zapatillas de senderismo hasta el tobillo
    • Linterna (faro) con pilas
    • Protector solar
    • Gafas de sol
    • Sombrero de ala ancha
    • Traje de lluvia o poncho
    • Repelente de insectos
    • Billetes de pequeña denominación
    • Mochila pequeña
    • Zapatillas o sandalias para caminar alrededor de las cabañas.
    • La mayoría de los Albergues de Rainforest Expeditions, prestan botas de goma para que no tenga que llevarlas.

Porqué te va a encantar Posada

Además del traslado desde Puerto Maldonado en las salidas fijas, todas las comidas y el alojamiento están incluidos en la tarifa, así como las excursiones y actividades guiadas a la carta.

Torre: Nuestra torre de observación con 30 metros de alto te ofrece vistas espectaculares de las vastas extensiones de bosque en pie. Tendrás buenas posibilidades de observar Tucanes, Loros, Guacamayos.

Centro Etnobotánico Ñape – Centro Ñape es una clínica comunitaria tradicional, donde el chamán o su asistente lo llevaráran en un recorrido único para explicar los usos de varias plantas medicinales.

Visita Al Lago – Remaremos alrededor del Lago Tres Chimbadas en un catamarán, en busca de la familia de Nutrias de Río Gigantes, las nutrias más grandes del mundo, además de otras especies como el hoatzin y el caimán

Visita a la Chacra – visite una chacra frutal amazónica en funcionamiento para aprender sobre la agricultura y la vida local. Podrá probar frutas tropicales exóticas, incluido el cacao y parientes poco conocidos del tomate

Habitaciones diseñadas para maximizar tu experiencia – las habitaciones se abren a la selva circundante, lo que le permite disfrutar de este ecosistema diverso, incluso durante el tiempo de inactividad, con animales silvestres, incluidos los monos, a menudo visibles desde su propia habitación.

Propiedad de la Comunidad – Posada Amazonas es propiedad de la comunidad Nativa Ese-Eja de Infierno y administrada en asociación con Rainforest Expeditions, Posada Amazonas se encuentra dentro de la reserva comunal Ese-Eja, junto a la Reserva Nacional Tambopata.

Ese Eja – Conectando con la cultura amazónica – uno de los aspectos más destacados de la estadía en Posada Amazonas es la oportunidad de experimentar un día con la Comunidad Nativa Ese Eja. Una oportunidad de conocer a los verdaderos guardianes de la Selva. El Ese Eja Day es una experiencia de medio día que incluye la pesca, una visita a la Casa Cultural y un delicioso almuerzo.

Viaje libre de culpabilidad (y carbono) – Estás neutralizando tu huella de carbono a través de acciones de conservación locales cuando te quedas con nosotros! Algunas actividades en Posada Amazonas requieren reserva previa y una tarifa adicional. En la pestaña ‘Actividades’, hemos especificado qué actividades requieren esto.

Nota importante sobre medio ambiente

Pachatusantrek se compromete a seguir conceptos de eco turismo en el desarrollo de nuestra actividad, para lo cual solicita la comprensión y cooperación de los caminantes, especialmente en la no contaminación de las aguas y al manejo adecuado de los residuos no biodegradables. También hemos de respetar las costumbres y tradiciones locales exhibidas por los pobladores.

Banner Bottom Testimony

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
Chat with us